¡¡Hoy inauguramos nueva categoría en el blog!!
Tutoriales paso a paso para vuestros proyectos DIY (Do It Yourself), ya que, si os gustan las manualidades y tenéis el tiempo necesario para hacerlas, os va a encantar sorprender a vuestros invitados con detalles y regalos hechos por vosotros mismos, haced la prueba, disfrutaréis enormemente preparándolos.
Y para empezar, ¡¡Un detalle bomba!!, sencillo y fácil de realizar pero no por ello menos divertido y con un resultado genial.

Materiales:
- Rollos de chocolatinas (podeís utilizar cualquier otro producto con una forma similar: tubos de lacasitos, caramelos...)
- Folios de color rojo
- Escobillones de colores metalizados
- Cuerda de pita
- Cinta de doble cara
- Tijeras, cutter y regla

El primer paso es recortar los trozos de papel con los que cubriremos las chocolatinas, podéis ayudaros quitando la pegatina o etiqueta que las recubre y dibujar su contorno sobre el folio.

Para recortar los rectángulos y asegurarnos que los bordes queden bien rectos podemos ayudarnos de una cizalla o bien de una regla y un cutter, o simplemente con una tijera.

Repetimos el proceso hasta obtener tres rectángulos del mismo tamaño con los que cubrir los rollos de chocolatinas que simularan los cartuchos de dinamita.

Con cinta de doble cara o cualquier otra adhesivo que tengamos forramos las chocolatinas con los trozos de folio rojo asegurándonos de ajustarlos al máximo.

Colocamos nuestros cartuchos en forma de pirámide (podemos fijarlos unos con otros con un trocito de cinta de doble cara si queremos) y con un escobillón fabricamos la mecha que colocamos en el centro de los cartuchos, combinado diferentes colores si preferimos.


Finalmente cortamos dos trozos de cuerda de pita lo suficientemente largos para poder dar tres vueltas a los cartuchos, y los anudamos en torno a los mismos situándolos en ambos extremos.


¡¡Et Voilà!!



¿Cinta de doble cara? ¿¿Escobillones?? ¡¿Cuerda de qué?!, no te preocupes, en La Guinda estamos para ayudarte en todo lo que haga falta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para lo que necesites.