
Hoy os traemos un DIY muy fácil de hacer pero con un resultado chulísimo. Vamos a reutilizar las tubos de cartón del papel higiénico que normalmente desechamos sin darles ningún uso, y vamos a convertirlos en unas sencillas cajitas para que podáis presentar vuestros detalles: caramelos, pequeños regalos... ¡¡Lo que vosotros queráis!!
Parar hacer estas cajas sólo necesitáis los tubos de cartón (dependiendo de la marca van a variar de color: desde muy claros, llegando incluso a ser totalmente blancos, a marrones muy oscuros) y distintos materiales para decorar, aquí la creatividad no tiene límites, podéis utilizar cintas de regalo, papel crespón, papel seda, cuentas y abalorios, pegatinas, lentejuelas.... E incluso témperas, acuarelas, rotuladores si preferís pintarlos.
Para dar forma a las cajitas, empezamos en uno de los extremos del tubo plegando los laterales del mismo hacia el interior, de manera que queden superpuestos tapando el agujero, y repetimos el proceso en el extremo contrario. Para abrir las cajas, sólo tenemos que desplegar uno de los extremos y ya podemos llenarlas con lo que queramos.
Una vez habéis dado forma a las cajas, sólo queda pasar a decorarlas y personalizarlas. Os dejamos algunas ideas para que os inspiréis:
¿Os ha gustado la idea? Si os animáis a hacerlas no os olvidéis de mandarnos fotos con el resultado, estaremos encantadas de ver vuestras dotes artística.